Tarjeta de crédito HSBC Zero ¡Conócela a fondo!
En nuestro artículo anterior te hablamos sobre la tarjeta de crédito Nano, esta se caracteriza por no cobrar anualidad ni comisión de apertura. Ahora, te hablamos de la tarjeta de crédito HSBC Zero que tampoco cobra la anualidad.

¿Qué podemos adelantarte sobre la tarjeta Zero de HSBC? Además de no tener anualidad, en ella no se aplican comisiones que hagan que tengas que pagar demasiado. ¡Hablemos más sobre ella!
¿Qué es la tarjeta de crédito HSBC Zero?
La tarjeta de crédito HSBC Zero llegó al mercado financiero mexicano a finales del año 2018. El objetivo del banco con la creación de esta tarjeta es llegar al público que reciba ingresos menores a los requeridos para otras tarjetas de crédito HSBC.
Como dijimos al inicio de este artículo, la tarjeta está libre de anualidad y de las siguientes comisiones:
- Disposición de efectivo
- Reposición de tarjeta por robo o extravío
Gracias a sus características, la tarjeta no tardó mucho en convertirse en una de las tarjetas de crédito más populares de México. Un último punto a mencionar con respecto a la definición de la tarjeta es que es respaldada por Visa.
Funcionamiento de la tarjeta Zero de HSBC
La tarjeta de crédito funciona de dos maneras, la principal es la que podríamos definir como la tradicional. Por tanto, la tarjeta cuenta con un chip que permite que sea introducida en el terminal de pago para hacer tu compra.
En segundo lugar, en la tarjeta se ha implementado la tecnología Contactless. Gracias a esto, si el terminal de pago tiene el sistema apropiado, puedes hacer los pagos con solo acercar tu tarjeta.
En la tarjeta se aplica un sistema de seguridad que contribuye que tu experiencia al ser titular sea más gratificante. Con este sistema el banco da protección de precios y contra extravío, robo y clonación.
Beneficios de la tarjeta Zero
No hay duda de que la ventaja más importante de la tarjeta de crédito HSBC Zero es que no tiene anualidad ni las comisiones que mencionamos anteriormente. Sin embargo, no son las únicas características beneficios que tiene.
Uno de sus beneficios es que da el 3% de bonificación en los 30 días que siguen a la fecha en la que activas la tarjeta. Además, obtienes 6 meses de compras sin intereses en los comercios afiliados a HSBC.
El banco tiene un programa que permite que los titulares de sus tarjetas de crédito acumulen puntos que pueden cambiar por productos y beneficios. En el caso de la tarjeta Zero HSBC, acumulas 1 punto por cada dólar que gastes.
Promociones a las que tienes acceso
HSBC te da la opción de obtener tarjetas adicionales, puedes obtener hasta 5. En todas disfrutas de las mismas ventajas y en ninguna se cobra por la anualidad. Además, con cada una puedes acceder a estas promociones:
- Si gasta al menos $1 por mes en transferencias de saldo a otras tarjetas, disposiciones de efectivo o compras, exentas la comisión por mantenimiento
- El último fin de semana de todos los meses tienes la oportunidad de disfrutar de beneficios gracias al programa Happy Weekend del banco
Una ventaja de la tarjeta que no forma parte de las promociones, pero que vale la pena mencionar es lo que puedes hacer con la aplicación HSBC Control Total. En ella gestionas tu tarjeta de crédito y tienes las siguientes opciones:
- Activar y desactivar tu tarjeta de crédito
- Establecer las zonas geográficas en la que puedes usar la tarjeta
- Controlar el límite de lo que gastas
- Consultar tus movimientos todos los días y a toda hora
Como ya sabes las ventajas de la tarjeta de crédito HSBC Zero, conoce ahora las desventajas y cómo solicitarla.